Empresas

AICM ‘rebasado’: Demoras de más de 5 horas en inicio de vacaciones de Semana Santa

Al menos 340 vuelos que desde y hacia la terminal capitalina se ven afectados por retrasos.

Como cada temporada alta, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta demoras en la programación de sus operaciones, esto en la víspera del periodo vacacional de Semana Santa. Los retrasos en los vuelos llegan a rebasar las 5 horas, según una revisión realizada por El Financiero.

En tanto, según registros de FlyAware, un rastreador de vuelos, durante este viernes al menos 340 vuelos desde y hacia el AICM presentaron demoras.

Un ejemplo de los vuelos retrasados es el 758 de Volaris, que despegaría a las 8:01 hacia el aeropuerto de Mérida, pero que ahora, según lo programado en el sistema de vuelos de la aerolínea, saldrá hasta las 12:31 del sábado, es decir, un retraso de 4:30 para arribar hacia las 2:28 de la mañana.

Otro de los vuelos demorados es el 577, también de Volaris, que estaba programado para salir desde la Ciudad de México a las 5:10 de la tarde hacia Monterrey, pero que sigue sin despegar. Según el sistema de estatus de Volaris, este vuelo despegará a las 10:10 de la noche, 5 horas tarde.

Asimismo, el vuelo 1040 de Viva Aerobus hacia Cancún tiene un retraso de 3 horas y 54 minutos: estaba presupuestado para salir a las 8:45 de la noche, pero ahora está previsto su despegue hacia las 00:39 del sábado.

El vuelo 1108 de Viva Aerobus, con destino a Mérida, acumula un retraso de una hora.

Aeroméxico también presenta retraso de operaciones superiores a 3 horas. El vuelo 320, con destino a Tuxtla Gutiérrez acumulaba un retraso de 3 horas y 31 minutos, por lo que se prevé su despegue a las 21:36.

También lee: