Empresas

Inauguración del AIFA tiene invitados ‘de honor’: Estos empresarios se presentaron al evento

Personajes como Carlos Slim, Carlos Bremer calificaron las instalaciones del nuevo aeropuerto de Santa Lucía como espectaculares.

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los megaproyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Zumpango, Estado de México, evento al cual acudieron empresarios y funcionarios públicos.

Al evento del proyecto desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asistieron algunos funcionarios como Alfredo del Mazo, Olga Sánchez Cordero, Claudia Sheinbaum, Arturo Zaldívar, Omar Fayad, Rosa Icela Rodríguez, Marcelo Ebrard, Rocío Nahle García, Patricia Armendáriz y Rogelio Ramírez de la O.

Además, estuvieron presentes los miembros que componen el gabinete de AMLO.

El empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y quien calificó al aeropuerto como una obra “espectacular”, llegó a Santa Lucía acompañado de su hijo Patricio Slim Domit, quien actualmente ocupa la vicepresidencia de la multinacional América Móvil.

El presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, calificó las instalaciones del AIFA como impresionantes y “una obra espectacular”.

Carlos Bremer, de Grupo Value, también acudió a la inauguración del AIFA y destacó la rapidez con la que se realizó la obra. Además, se le vio en compañía de su excompañera del programa Shark Tank México y actual diputada, Patricia Arméndariz, quien más tarde publicó en su cuenta de Twitter una foto del evento.

Por otra parte, Emilio Azcárraga Jean, propietario de Grupo Televisa, llegó en punto de las 10:00 horas y compartió a los medios que hizo entre 50 y 55 minutos de traslado para arribar a la terminal aérea.


Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico también fue visto en la inauguración del Nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Dentro del evento también se identificó a empresarios como Miguel Rincón, de Biopapel; Fernando Landeros, de Fundación Teletón; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta e incluso Eduardo Tricio, de Grupo Lala.