Vitalik Buterin es un programador ruso-canadiense de 28 años, mejor conocido por ser el creado de la segunda criptomoneda más importante del mundo el Ethereum, convirtiéndose así en la persona más influyente en criptografía según la revista Time.
Buterin creó el Ethereum para poder aprovechar la tecnología que se encuentra en las cadenas de bloques subyacente a Bitcoin y de esta forma aprovecharla para todo tipo de usos, los cuales van más allá de la moneda.
¿Quién es el creador atrás del éxito de la criptomoneda?
Vitalik Buterin es de ascendencia tanto rusa como ucraniana y nació a las afueras de Moscú en 1994. Desde pequeño, el programador mostraba signos importantes de su inteligencia y es que con tan solo 4 años ya jugaba con hojas de cálculo Excel, en la vieja computadora IBM de sus papás.
Con tan solo siete años, Buterin recitaba más de 100 números de pi y se entretenía gritando ecuaciones matemáticas, mientras que a los 12 fue cuando empezó a programar dentro de Microsoft Office Suite.
Once años después del traslado de la familia a Canadá, en el 2011, su papá introdujo a Vitalik al Bitcoin, el cual se creó tras la crisis financiera de 2008, al poco tiempo de conocer el mundo de las criptomonedas empezó a escribir artículos al respecto para la revista Bitcoin Weekly.
Para cuando cumplió 18 años cofundó una revista sobre criptomonedas llamada Bitcoin Magazine, la cual logró llamar la atención de un amplio público, no solo en Toronto sino que también en el extranjero. Cuanto más escribía sobre Bitcoin, Buterin se empezó a dar cuenta que solo usarla solo como moneda era un desperdicio.
¿Cómo nació el Ethereum?
Buterin decidió abandonar la universidad en el 2013 y centrarse en escribir un libro blanco de 36 páginas en las que logró exponer lo que en un principio era su visión sobre el Ethereum: una nueva cadena de bloques de código abierto en la que los programadores podían crear cualquier tipo de aplicación que desearan.
Este libro se lo envió a los amigos con los que contaba dentro de la comunidad de Bitcoin, pronto una serie de empresarios y programadores empezaron a contactar a Buterin para darle vida a este emocionante nuevo proyecto.
Meses después, alrededor de ocho hombres, ahora llamados los fundadores del Ethereum, empezaron a trabajar en el proyecto; sin embargo, al poco tiempo este grupo se separaría por diversas razones dejando a Buterin solo con el proyecto.
Actualmente el Ethereum tiene nueve años de haberse creado y la moneda se convirtió en la segunda criptomoneda más grande detrás del Bitcoin, con un un ecosistema de un billón de dólares que rivaliza con Visa.






