Empresas

AIFA tendrá inicio complicado por caída en turismo, prevén empresarios

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzará a operar el 21 de marzo próximo, con 12 vuelos diarios que serán efectuados por Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

El arranque del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será complicado debido a la caída de turismo que aún vive el país, aseguró Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En conferencia de prensa, el líder de los empresarios turísticos dijo que el proyecto en Santa Lucía será un aeropuerto pequeño con previsiones de crecimiento.

“El aeropuerto es un aeropuerto chico, con miras a crecer, tendrá un inicio complicado en cuanto a las operaciones que pueda llegar a tener, hay tres aerolíneas con pocos vuelos, tiene operaciones militares y que sabemos que va a tener este gran reto de poder operar con el AICM”, refirió Arsuaga este lunes.

El AIFA comenzará a operar el 21 de marzo próximo, con 12 vuelos diarios que serán efectuados por Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, cada una de las aerolíneas con 2 destinos diferentes.

El objetivo del nuevo aeropuerto es descongestionar al AICM y brindar mayor capacidad al Valle de México, que se encuentra saturado en su espacio aéreo desde hace por lo menos una década.

El presidente del CNET dijo que si el aeropuerto en Santa Lucía permite incrementar la oferta de viajes y facilitar el flujo de pasajeros hacia diferentes zonas de la Ciudad de México, será positivo, aunque remarcó que en su etapa inicial será complicada su operación.

“Creemos que va a tener un inicio complicado derivado que la industria está pasando por volúmenes bajos, con números fuertes en las caídas de viajeros, va a tener un arranque difícil para llegar a la maduración”, refirió Arsuaga.

De acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo, el aeropuerto tendrá una capacidad, en su primera etapa, para recibir a 19.5 millones de pasajeros, poco menos de la mitad que los transportados en el AICM antes de la pandemia.

También lee: