Empresas

México, el segundo país del mundo en recibir más turistas internacionales en 2021

Con 31.9 millones de turistas internacionales recibidos, México solo estuvo superado por Francia en ese rubro, según el Cicotur.

México se colocó como el segundo lugar como receptor de turistas internacionales a nivel mundial en 2021, de acuerdo con una estimación del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

Con 31.9 millones de turistas internacionales recibidos, México solo estuvo superado por Francia en ese rubro, pues el país galo tuvo un arribo de 54 millones de turistas extranjeros al cierre del año pasado.

El Cicotur indicó que la pandemia, así como la gestión de la misma en cada uno de los países, ha provocado cambios en los últimos dos años en el ranking de turismo mundial. En ese sentido, México se colocó en una posición que regularmente no suele ocupar, pero que muestra que la afluencia de turistas internacionales fue mejor que en otras naciones como España y Turquía.

“Es de esperar que esta situación sea pasajera y que en el corto plazo (México) regrese a condiciones previas”, señaló el Cicotur.

Regularmente, México es el país número siete con mayor número de llegadas de turistas internacionales.

El 2021 marcó la reactivación del turismo en México

El año 2021 marcó la reactivación turística de México de cara a la pandemia de COVID-19.

El segundo año de la pandemia del coronavirus, el ingreso de turistas internacionales hacia México se mantuvo 29 por ciento por debajo de los niveles alcanzados en 2019, pero con una notable recuperación de 31 por ciento con respecto al 2020.

Al cierre del 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó la llegada de 31.8 millones de turistas extranjeros, una cifra 29.2 por ciento menor a la reportada prepandemia.

Los casi 32 millones de turistas internacionales que visitaron México el año pasado permitieron una recuperación del 31.2 por ciento con respecto al 2020, el periodo más problemático para la industria turística en el país y a nivel mundial.

También lee: