Viajes

Descubre nuevos sabores en la gastronomía de Los Cabos

En el destino conviven restaurantes locales, cocinas de todo el mundo

Los contrastes de Los Cabos existen también en su gastronomía, al mismo tiempo conviven restaurantes locales, cocinas de todo el mundo y representantes gastronómicos de todos los estados del país, cualidad que hace del destino un lugar ideal para explorar desde el paladar.

Un buen punto de partida para hacer una ruta de gastronomía en Los Cabos es reconocer la variedad de los lugares y estilos de comida que se pueden encontrar en el destino.

Por su cercanía con el mar, naturalmente, cuenta con una oferta amplia de mariscos frescos. La variedad de preparaciones de estos mariscos pueden saborearse en restaurantes de alta gama hasta en pequeñas poblaciones con lugares locales.

Merecen mención aparte los tacos baja, que no sólo son representativos de la región sino que han logrado ser de los favoritos en todo el país. En Los Cabos los famosos tacos cobran otro sentido pues los ingredientes son completamente frescos.

Los Cabos no se queda atrás en cuanto al concepto farm to table, de hecho, Miraflores destaca por tener una tierra fértil en la que se dan muchos ingredientes. La fertilidad es tal que muchos hoteles del destino consumen de las cosechas que se dan en este lugar.

Uno de los ingredientes que ha adquirido mucha popularidad es la Damiana. Esta hierba forma parte de los atractivos turísticos porque además de contar con numerosas propiedades es deliciosa.

Entre otras cosas, la Damiana tiene propiedades para tratar la tos y el dolor de estómago, una de las más conocidas es su calidad de afrodisiaco. Entre las presentaciones disponibles se encuentran gotas, flores para infusionar, en cápsulas e incluso en un licor de destilado de agave. Los contrastes de Los Cabos también se pueden encontrar en su gastronomía, ya que aquí conviven restaurantes locales, cocinas de todo el mundo y representantes gastronómicos de todos los estados del país, cualidad que hace del destino un lugar ideal para explorar desde el paladar.

Para hacer tours personalizados y tener acceso a material, el Fideicomiso de Turismo de la entidad cuenta con la página Especialista en Los Cabos, dedicada específicamente a capacitar y certificar a personas como expertas en el destino.

Un buen punto de partida para hacer una ruta gastronómica en Los Cabos es buscar los lugares según el estilo de comida. A continuación algunas recomendaciones para tours.



También lee: