Empresas

Tragedia en Pasta de Conchos: Gómez Urrutia es un mentiroso, acusa Grupo México

Están por cumplirse 16 años de la explosión ocurrida en Pasta de Conchos, y el senador dio declaraciones sobre lo ocurrido, que fueron tachadas de falsas por la empresa.

A pocos días de que se cumplan 16 años de la tragedia ocurrida en Pasta de Conchos (19 de febrero) donde tras una explosión murieron 65 mineros, Grupo México tachó de falsas las declaraciones que hizo este miércoles el senador y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

De acuerdo a la empresa, el senador ha vuelto a exhibir una serie de falsedades que ha utilizado en repetidas ocasiones para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros. Dice que es parte de la campaña de propaganda para no cumplir con sus responsabilidades legales.

“El oportunismo de Gómez Urrutia y el uso faccioso que hizo hoy (miércoles) de la tribuna del Congreso responde a su urgencia por eludir, una vez más, el pago de 55 millones de dólares, más intereses, que les debe a los mineros”.

“Una negligencia criminal, una irresponsabilidad, producto de la arrogancia y del descuido de una empresa (Grupo México) que se ha caracterizado por llevar siempre destrucción y muerte a donde quiera que opera. Los trabajadores fueron abandonados y al quinto día de que sucedió la explosión decretaron la suspensión de las actividades de rescate, argumentando que todos los trabajadores habían muerto”, declaró el senador por Morena.

Napoleón Gómez Urrutia finalizó con el anuncio del rescate de los cuerpos de 63 mineros que quedaron atrapados, el cual se llevará a cabo el 19 de febrero, fecha en que se cumplen 16 años del accidente.