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Caída de Meta: Estas son las razones de su desplome histórico en EU

La empresa matriz de Facebook se desplomó 24.5 por ciento en las primeras operaciones de este jueves en Estados Unidos.

El gigante tecnológico liderado por Mark Zuckerberg se desplomó 24.5 por ciento en las primeras operaciones de este jueves debido a los malos resultados de ganancias.

La caída ha sido clasificada como la más grande en la historia para cualquier empresa estadounidense pero ¿a qué se refieren con esto? Aquí te explicamos.

Meta, antes conocida como Facebook, se ha convertido en una de las compañías con mayor poder de mercado sin precedentes debido al elevado precio que tienen sus acciones.

Ahora, con la retirada de inversionistas este miércoles por la noche debido al pronóstico de ingresos débiles reportado por la empresa, sus acciones perdieron más de 220 mil 000 millones de dólares.

Los analistas han comparado este descenso con diversos indicadores. Algunos dicen que esta cantidad es mayor que el valor de mercado de 452 de los miembros del S&P 500.

El Banco Mundial considera que esta cifra está a punto de rebasar el tamaño de toda la economía griega.

El impacto de la caída llegó hasta los principales índices bursátiles estadounidenses este jueves por la mañana, pues el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones reportaron bajas por 1.16 por ciento, 2.0 por ciento y 0.6 por ciento, respectivamente.

Al estar posicionada como una de las empresas con mayor capitalización en el mercado actualmente, su gran pérdida representa una de los mayores colapsos en la historia del mercado de valores.

¿A qué se debe la caída de Meta?

Meta está invirtiendo fuertemente en su proyecto futurista del “metaverso”, pero por ahora, depende de los ingresos publicitarios para casi todos sus ingresos. Es por eso que el miércoles por la noche, cuando reportó costos mucho más altos, pero dio un pronóstico de ingresos débil, los inversionistas se asustaron e hicieron que el valor de la compañía perdiera casi 200 mil 000 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, es probable que los ingresos en el trimestre actual estén por debajo de las expectativas del mercado, debido en parte a la creciente competencia de TikTok y otras plataformas rivales.

Los problemas de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra también la han afectado.

Otro problema: los recientes cambios de privacidad de Apple dificultan que empresas como Meta rastreen a las personas con fines publicitarios, lo que también ejerce presión sobre los ingresos de la empresa.

“El metaverso está muy lejos de ser rentable o llenar el vacío en los ingresos publicitarios después de que Apple cambió su política”, comentó Raj Shah, analista de la consultoría digital Publicis Sapient.

El comportamiento cambiante de los usuarios también limita la capacidad de Meta de generar dinero. Más personas miran videos, como los Reels de Instagram (un clon de TikTok) y esto genera menos dinero que las funciones más establecidas.

La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo que ganó 10.290 millones de dólares, o 3.67 dólares por acción, en los últimos tres meses de 2021. Eso es 8 por ciento menos que los 11.220 millones, o 3.88 por acción, del mismo período del año anterior.

Con información de AP y Bloomberg.

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