Empresas

En el 2021, el AICM se quedó sin 14.3 millones de viajeros

El tráfico aéreo mundial de pasajeros cerró 58% debajo del 2019, antes del coronavirus.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró el año con una caída del 28.3 por ciento en cuanto al número de viajeros recibidos, esto en comparación con el 2019, año récord para el aeropuerto capitalino.

De acuerdo con datos del puerto aéreo, al cierre del año anterior, 36 millones de viajeros pasaron por el AICM, es decir, durante el segundo año de pandemia, el ‘Benito Juárez’ perdió a 14.3 millones de viajeros.

Los viajeros nacionales registraron una mejor recuperación, al sumar 25.8 millones durante el 2021, mientras que los internacionales llegaron a los 10.1 millones.

Diciembre fue el mejor mes del año para el aeropuerto de la Ciudad de México, con más de 4 millones de pasajeros, una cifra apenas menor en 500 mil viajeros con respecto al mismo mes, pero del 2019.

De acuerdo con Brian Rodríguez, analista del sector en Monex Casa de Bolsa, se prevé que Volaris continúe ganando participación de mercado a Aeroméxico, la aerolínea que tiene como principal base de operaciones al AICM. Aldo Munguía Gráfico

A nivel mundial, el tráfico aéreo mundial de pasajeros se mantuvo el año pasado un 58 por ciento más bajo que en el entorno anterior al coronavirus de 2019, según cifras publicadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Con un aumento de los viajes solo marginal frente a 2020, las aerolíneas ya han perdido la mayor parte de dos años de vuelos.

También lee: