Empresas

Respira: Infonavit ‘blinda’ ahorros de trabajadores contra la inflación

El instituto otorgó un rendimiento de 7.36% a la Subcuenta de Vivienda 2021, informó en un comunicado.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó un rendimiento de 7.36 por ciento a la Subcuenta de Vivienda en 2021 para proteger los ahorros de más de 55.3 millones de mexicanos contra los efectos de la inflación en la economía en medio de la pandemia.

“La determinación del Honorable Consejo de Administración en la Sesión Ordinaria 861, de llevar el rendimiento total a un nivel equivalente a la inflación blinda el ahorro de las y los trabajadores ante cualquier presión económica”, afirmó el instituto en un comunicado este día.

Agregó que la medida permitió a esos millones de trabajadores y trabajadores preservar su poder adquisitivo; garantizar su acceso a una vivienda, y mejorar la jubilación o pensión del acreditado al terminar su vida laboral.

“Los rendimientos otorgados reflejan la buena administración de recursos en el instituto, que al cierre de 2021 registró un resultado neto de 9 mil 057 millones de pesos, preservando un Índice de Capitalización (ICAP) de 12.62 por ciento, dentro del intervalo aprobado en el Plan Financiero vigente”, destacó el instituto.

Cabe recordar que la Subcuenta de Vivienda es una de las herramientas más importantes para el ahorro de los trabajadores, la cual se obtiene de las aportaciones que realizan los patrones, equivalentes al 5 por ciento del salario.

También lee: