Empresas

Acciones de Sony se desploman: Sufren su peor caída en 14 años tras operación de Microsoft

La compra de Activision Blizzard provocó para Sony la pérdida de 20 mil mdd en un solo día; la compañía ahora enfrenta un desafío monumental.

Las acciones de Sony Group Corp. cayeron un 13 por cierto en Tokio este miércoles, su mayor caída desde octubre de 2008, luego de que el rival de PlayStation, Microsoft Corp., anunciara un acuerdo de 69 mil millones de dólares para adquirir el editor de juegos Activision Blizzard Inc.

La adquisición de gran éxito aumenta la ola de gastos de Microsoft para asegurar los activos de propiedad intelectual para su servicio Xbox Game Pass, eliminando 20 mil millones de de dólares de la valoración de Sony en un día.

El impulso para atraer suscriptores de pago con una abrumadora cartera de juegos desafía el modelo comercial de consola tradicional de Sony que se basa en títulos exclusivos de alto perfil y ventas de hardware. Los juegos y los servicios de red representan alrededor del 30 por ciento de los ingresos de Sony.

Microsoft anunció el martes que tiene más de 25 millones de suscriptores de Game Pass y “ofrecerá tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass”, abarcando títulos nuevos y existentes, según el jefe de Xbox, Phil Spencer. Call of Duty, Diablo y World of Warcraft se encuentran entre varias franquicias de gran éxito desarrolladas bajo el paraguas de Activision Blizzard.

“Sony tendrá un desafío monumental en sus manos para mantenerse solo en esta guerra de desgaste”, dijo Amir Anvarzadeh de Asymmetric Advisors. “Con la probabilidad de que Call of Duty ahora se agregue exclusivamente a la lista de Game Pass, los vientos en contra para Sony solo se volverán más difíciles”.

También lee: