Empresas

La app mexicana de hospedaje Casai quiere ser ‘unicornio’

‘Nuestra meta es posicionarnos como una empresa líder en Latinoamérica en esta nueva categoría dentro de la industria del hospedaje’, detalló el director general de Casai.

La startup mexicana Casai, que ofrece hospedaje en departamentos de lujo, tiene un objetivo para este año: acelerar su crecimiento para convertirse en el primer unicornio mexicano en el ramo de la hospitalidad, reveló Nico Barawid, director general y cofundador.

“Nuestra meta es posicionarnos como una empresa líder en Latinoamérica en esta nueva categoría dentro de la industria del hospedaje y que, junto a otras empresas de origen latino como Nubank y Kavak, proclamarnos como otro de los unicornios que se desarrollaron en esta región y el primer unicornio mexicano en el mercado de la hospitalidad”, detalló Barawid


En entrevista para El Financiero, el cofundador de Casai dijo que 2022 será un año crucial para la expansión de la empresa, que ya cuenta con operaciones en México y en Brasil.

Barawid indicó que la pandemia favoreció la ocupación de su modelo de negocio, la cual se encuentra sobre el 90 por ciento, casi el doble de lo registrado por la hotelería tradicional.

“Registramos un crecimiento anual de más de tres veces en valor bruto de reserva, lo que está ayudando a detonar las inversiones de los desarrolladores e inversionistas en real estate con los que trabajamos”, dijo.

La firma apuesta por los turistas de negocios, que no se hospedan en hoteles tradicionales.

Casai ofrece descuentos del 15 al 20 por ciento desde 14 y hasta 30 noches de hospedaje.