Empresas

‘Guerra’ en el cielo mexicano: Gobierno destituye a director de Centro de Adiestramiento de Aviación Civil

Fuentes revelaron a El Financiero que la salida del excomandante de la Fuerza Aérea Mexicana se dio por desacuerdos con el director general de la AFAC.

En medio de las ‘turbulencias’ por la degradación a categoría 2 que pesa sobre la autoridad aeronáutica mexicana, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) destituyó al director del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC), Benjamín Romero.

Fuentes con conocimiento del tema revelaron a El Financiero que la salida del excomandante de la Fuerza Aérea Mexicana, y uno de los hombres de confianza del director general de la AFAC, Carlos Rodríguez Munguía, ocurrió por desacuerdos entre ambos directivos.

La AFAC también pidió la renuncia de tres subdirectores: Julio de León, Alfredo Martín del Campo y Rebeca Morales.

Este diario solicitó información a la AFAC quien aseguró, contrario a las versiones de las fuentes consultadas por este diario, que tanto Romero como los tres colaboradores “presentaron sus renuncias voluntarias por motivos personales”.

No obstante, no todos los despedidos firmaron sus renuncias solicitadas.

Este esquema, en el que la AFAC le pide a colabores que firmen sus renuncias para evitar conflictos legales, se ha repetido desde que Rodríguez Munguía tomó las riendas de la autoridad aeronáutica mexicana.