Empresas

‘Conflicto’ con Cabal Peniche tiene a Alejandro del Valle en prisión, asegura su hijo

Del Valle, quien ya fue vinculado a proceso, está acusado de fraude genérico.

Carlos del Valle, hijo de Alejandro del Valle (accionista mayoritario de Interjet), señaló que la detención de su padre se debe a un “asunto” con Carlos Cabal Peniche y su esposa, Teresa Passini Beltrán, y que está relacionado con la compra de las acciones del sistema Radiópolis a Grupo Televisa.

En un video difundido en sus redes sociales, Carlos del Valle indica que la acusación  por fraude genérico que enfrenta el dueño de Interjet ocurrió porque Del Valle de la Vega firmó como aval en el préstamo que una empresa subsidiaria indirecta de Crédito Real otorgó a la pareja Cabal-Passini para la adquisición de las estaciones de radio, que de inicio iban a ser compradas por la familia Alemán.

“Mi padre, apoyando a la familia Alemán, 13 días antes del préstamo de los 30 millones de dólares que realizó Nuncio. Depositó de su cuenta por petición de Alemán Magnani, 5 millones de dólares esto a Televisa Radio y después se realizó el préstamo a la empresa Nuncio. El problema fue que al vencimiento, los Cabal no cumplieron con los 120 días, con todo y que tenían garantías y préstamos, avalúos falsos”, indicó.

El propio empresario relató en marzo a un grupo de medios, entre ellos El Financiero, que él había adquirido el préstamo porque Cabal Peniche no pudo conseguir quién le prestara, esto debido a sus antecedentes y acusaciones por fraude al final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Del Valle está acusado de fraude genérico porque, al no pagar Cabal Peniche, él quedó como aval y tiene que responder al pago de los 30 millones de dólares, unos 695 millones de pesos que la propia empresa Crédito Real aceptó haber dado a Nuncio Accipiens.

Carlos del Valle agregó que “mañosamente iniciaron (Cabal y Passini) un juicio de nulidad y estuvieron contra el convenio de mediación, por lo que intentaron quedarse con las acciones de Radiópolis”, indicó.

Del Valle fue aprehendido el 9 de septiembre y se encuentra con prisión preventiva por el presunto delito de fraude genérico.

También lee: