Empresas

Huracán ‘Grace’: cancelan 10 vuelos entre Aeropuerto de la CDMX y Cancún

Varios vuelos entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la península de Yucatán fueron cancelados ante la aproximación del fenómeno.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó la cancelación de una decena de vuelos hacia la Península de Yucatán, esto por el huracán ‘Grace’.

En un comunicado, el aeropuerto capitalino precisó que, al corte de las 14:00 horas, los 10 vuelos cancelados pertenecían a Volaris.

“Es previsible que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico y con el propósito de salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulaciones”, indicó el AICM.


Los números de vuelo afectados son los siguientes:

Salidas

VOI 5718 CUN

VOI 700 CUN

VOI 718 CUN


VOI 5710 CUN

VOI 706 CUN

Llegadas

VOI 5719 CUN

VOI 705 CUN

VOI 711 CUN

VOI 5711 CUN

VOI 715 CUN

El aeropuerto recomendó contactar a las aerolíneas para más detalles sobre la suspensión de los vuelos por el huracán.

Con vientos que han superado los 120  kilómetros por hora y rachas mayores en las inmediaciones de su centrol el huracán ‘Grace’ amenaza a seis municipios del norte del estado de Campeche se encuentran en alerta verde (peligro bajo) y cinco en alerta azul (peligro mínimo), confirmó Hugo Villa Obregón, Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil.

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Tulum, en coordinación con sindicato de taxistas y Seguridad Pública, realizarán la evacuación de alrededor de 300 personas de la comunidad de Punta Allen, que es por donde entrará en las primeras horas de este jueves como huracán categoría uno.

Con información de corresponsales.