Empresas

La generación de tarjetas de BBVA con las que puedes pagar sin contacto físico llega a México

Los plásticos prescinden además de datos impresos o fecha de expiración.

BBVA trajo a México su familia de tarjetas Aqua, la nueva generación de plásticos para los clientes del banco sin datos impresos, sin número de tarjeta ni fecha de expiración y con la capacidad para hacer pagos contactless.

Además, el código de verificación (CVV) para las tarjetas tanto de crédito como de débito es dinámico y se obtiene a través de la App BBVA México.

Mientras que los clientes ubicados en el segmento patrimonial del banco tienen ya acceso a la tarjeta de crédito “Smart Key”, que contará con la más avanzada tecnología biométrica para reducir el uso de fraudes.


Ambos plásticos permitirán fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes, además de que son elaborados con hasta 86 por ciento de material reciclado, explicó el director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, Hugo Nájera.

“Seguiremos avanzando en la digitalización de productos y servicios. Estamos comprometidos con hacer crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector bancario y un diferenciador en la experiencia del cliente”, expresó el directivo.

Al cierre de abril de 2021, el banco sumó un total de 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54 por ciento por ciento son digitales, y 12.7 millones de ese universo utilizan la app BBVA México, lo que confirma que los canales digitales siguen creciendo, explicó en videoconferencia.

Mark Jamison, VP senior y responsable de clientes globales de Visa, indicó que las expectativas de los consumidores cada vez son más altas y esperan experiencias de pago rápidas y sin fricciones.

“Están adoptando la velocidad, higiene y seguridad que ofrecen los pagos sin contacto y se sienten más familiarizados con las nuevas formas de autenticación biométrica en sus experiencias digitales”, afirmó.

“Las experiencias de pago y comercio que los consumidores esperan requieren de tecnología avanzada. Estamos colaborando en soluciones pioneras como Aqua y Smart Key, la primera tarjeta de crédito Visa, habilitada para pagos sin contacto y con autenticación biométrica en la región”, agregó.

Para Visa, el contactless en Latinoamérica ha tenido un gran impacto, por lo que previó que para 2024 los pagos sin contacto crecerán en 290 por ciento en la región.

Por lo que se refiere al volumen de los pagos contactless en el comercio minorista, la firma estimó que tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92 por ciento durante ese mismo año.