Economía

BBVA tiene aumento del 28.6% en ganancias en primer trimestre

México aportó alrededor del 40% de las ganancias al grupo internacional de origen español, manteniéndose así como la unidad más rentable.

Pese a que aún se ven riesgos en materia de morosidad, el panorama para la actividad crediticia se ve positiva para los siguientes meses, aunque aún falta que se vea una recuperación con mayor solidez, consideró Eduardo Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA México.

En conferencia virtual para presentar los resultados del grupo al cierre del primer trimestre del 2021, el grupo logró ganancias por 11 mil 87 millones de pesos, lo que significó un aumento del 28.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, y que refleja un mayor uso del crédito por parte de sus clientes. México, a su vez, aportó alrededor del 40 por ciento de las ganancias al grupo internacional de origen español, manteniéndose así como la unidad más rentable para BBVA.

De acuerdo con Osuna Osuna, la recuperación de la demanda de crédito está ligada a su vez a la continua mejora de la actividad económica del país, por lo cual el banco mantiene una actividad económica esencial, por lo que es una parte de la solución para impulsar la recuperación económica.

BBVA México tiene la recuperación económica del país como una prioridad, explicó por ello mantiene una constante oferta de crédito sano a personas y empresas. Durante el 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) en México registró un retroceso de -8.5 por ciento anual, a pesar de ello, la institución financiera ha superado los 1.2 billones de pesos en crédito, incrementando en 1.4 por ciento la cartera total vigente con respecto al cierre de 2020. Este incremento se ve reflejado principalmente por un aumento en los créditos hipotecarios, de nómina y personales.

Sin embargo, reiteró, que “el principal mensaje que tenemos que dar es no bajar la guardia respecto a la pandemia, ser prudentes y especialmente ir acompañando las necesidades de los clientes”.

También lee: