Empresas

Bosch prevé invertir 90 mdd en México durante 2021

La alemana confía en que este año sus ingresos se recuperen y vuelvan a niveles previos a la pandemia.

Bosch proyecta invertir en México 90 millones de dólares en 2021, principalmente en proyectos de implementación de sistemas “Industria 4.0” en sus 12 plantas del país.

El año pasado la firma alemana tuvieron una caída de 23 por ciento en sus ventas para su operación mexicana, pero este año espera llegar a los niveles de ingreso que tuvo antes de la pandemia, destacó en conferencia el presidente de la compañía en el país, René Schlegel.

“Siempre hay que tener retos, y me gustaría mencionar que hay una gran posibilidad que este año regresamos a los niveles de venta de 2019, obviamente es parte de los proyectos”, confió.


En los 12 sitios de manufactura de Bosch en México destacaron para 2021 los avances en 49 proyectos de digitalización en la planta Toluca, nuevas líneas de manufactura en las plantas Mexicali y Hermosillo; así como la implementación del sistema de control de movimiento en red de tres ejes para la producción de autopartes a través del prensado en frío en Rexroth.

Sobre el impacto que puede generar la falta de semiconductores en la industria automotriz, y con ello en sus ventas, Schlegel destacó que ellos participan en toda la cadena de suministro, por lo que esperan se pueda responder rápido a las necesidades conforme se recupere el sector.