Américo Villarreal se convertirá en el próximo mandatario de Tamaulipas, de confirmarse los resultados proyectados por el conteo rápido y el PREP.
Es originario de Ciudad Victoria. Nació el 23 de mayo de 1958 y es hijo del exgobernador Américo Villarreal. El político de Morena es médico cardiólogo, está casado con María de la Luz Santiago Diez y es padre de tres hijos; Américo, Francisco y María.
El padre del ahora virtual gobernador mandó en Tamaulipas en el período de 1987 a 1993 bajo la bandera del PRI, lo que lo motivó a integrarse a las filas del partido político de su padre.
Cuenta con una especialidad en Medicina Interna, alta especialidad en Cardiología, Maestría en Medicina y Cirugía, y una Maestría en Educación y Área Docente.
Villarreal Anaya fue subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria, y director del Hospital General Norberto Treviño Zapata, así como catedrático de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Se desempeñó como coordinador médico en Petróleos Mexicanos (Pemex) y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria.
El senador por Tamaulipas pidió licencia para buscar ser candidato de Morena a la gubernatura del Estado, superando en la encuestas a los otros seis precandidatos, convirtiéndose en el candidato único de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’ que formaron Morena-PT-Partido Verde.
Al político victorense se le vinculó junto a otros políticos de Morena con Sergio Carmona, empresario asesinado en una barbería en San Pedro Garza García, Nuevo León e investigado por lavado de dinero, producto de la venta de gasolina robada y con la que presuntamente financió campañas políticas en varios estados del país.