Elecciones 2024

Álvarez Máynez dice que ‘puso seriedad y propuestas’ en los debates presidenciales 2024

El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez tendrá tres eventos de cierre de campaña en distintos estados del país.

El candidato presidencial opositor de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este lunes que él puso “seriedad” en los debates presidenciales en México, cuyo tercer y último encuentro se celebró el domingo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

“A nosotros, nos ha tocado ponerle seriedad, propuestas y causas a los debates presidenciales”, señaló en declaraciones a los medios antes de su mitin en la Universidad Latinoamericana (ULA), en la Ciudad de México.

El candidato se mostró “muy contento” porque la tríada de enfrentamientos entre las candidaturas presidenciales ha permitido a MC exponer sus ideas y “expresar la visión de país” que tiene para México.

También agradeció el formato del debate y felicitó a los moderadores que lo dinamizaron porque “permitieron mucho que fluyera” el intercambio entre los tres candidatos.

La violencia, la mayor preocupación del electorado en México, y las políticas públicas sobre seguridad fueron el tema central de este último debate, por lo que las cifras sobre asesinatos, feminicidios y desapariciones forzadas dominaron los intercambios y las acusaciones.

“Lo que dije es que, en el próximo sexenio, nosotros vamos a asumir la responsabilidad íntegra en las tareas de seguridad”, subrayó.


Máynez apuesta por ‘seguir afianzando el cambio’

A poco menos de dos semanas para las elecciones más grandes de la historia de México, Álvarez Máynez explicó que quiere dedicar los últimos días de campaña a “seguir afianzando el cambio” que, desde su punto de vista, está “construyendo” con “millones de personas”.

Según el portal Oraculus, la candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum encabeza los sondeos con el 56 por ciento de las preferencias de promedio, frente a una oposición que, en conjunto, se queda en el 44 por ciento.

La aspirante del frente opositor ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, recaba un promedio del 34 por ciento de intención de voto y, Álvarez Máynez, el 10 por ciento.

Por otra parte, el abanderado naranja desgranó que sus cierres de campaña serán en distintos puntos del país: el próximo sábado, en el occidental estado de Jalisco; el domingo, en el norteño estado de Nuevo León; el lunes, en la Ciudad de México, y, el miércoles, en el sureño estado de Campeche.

“Es muy importante hablarle al sur del país, que la gente sureña sepa que van a seguir siendo una prioridad, pero con una visión distinta, de prosperidad y de respeto a la naturaleza”, adelantó.

También lee: