Elecciones 2024

Sheinbaum ‘festeja’ antes del 2 de junio: ‘Ganamos campañas, debates... solo falta la elección’

Este fin de semana se llevará a cabo el tercer debate presidencial, donde la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tendrá otro careo con Xóchitl Gálvez y Máynez.

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que el movimiento que encabeza de la Cuarta Transformación ya ha ganado las campañas, también los debates presidenciales y está próximo a ganar las elecciones 2024.

Todavía falta que las candidatas a la Presidencia se presenten este próximo domingo 19 de mayo al tercer debate presidencial, que será el último encuentro entre Sheinbaum Pardo (Morena, PT y PVEM), Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) Y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano, MC).

“Ese es el llamado que quiero hacerles hoy aquí, nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos, ningún ciudadano o ciudadana de Cuajimalpa se debe quedar sin votar, nadie debe faltar a votar, porque tenemos que demostrar que este apoyo que tiene Clara Brugada en toda la Ciudad de México (…) Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección”, apuntó Sheinbaum, abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Sheinbaum Pardo reiteró su llamado a la población a salir a votar el próximo 2 de junio y dijo estar segura de que ganará. Si esto pasara, se convertirá en la primera presidenta de México.

Sheinbaum acusa que ‘a la oposición le gustan los fraudes’

afirmó este miércoles 15 de junio que a la oposición “le gustan los fraudes”, por lo que hizo un llamado a que la gente salga a votar en las elecciones 2024.

“Salgamos a votar masivamente. Nosotros confiamos en el pueblo de México. Este llamado a salir a votar, y que no haya ninguna ‘marrullería’ de nosotros que pueda ... Porque a estos, les gustan los fraudes, les gusta la compra de votos, eso viene en su ADN”, apuntó en una conferencia desde Tepic.

En el mismo evento fue cuestionada al respecto de la candidatura opositora de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), y si es cierto que Morena está financiando la división del voto.

“Es falso. Somos tres candidatos, o dos candidatas y un candidato. Primero (en el PAN) decían que ya estaban acercándose en las encuestas a nosotros. Y ahora esta cuestión, yo diría, hasta desesperada, de que uno de los candidatos renuncie en favor de otro (...) Evidentemente muestra que están muy desesperados porque están muy abajo”, señaló la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, quien se ha mantenido al frente en las encuestas de preferencias ciudadanas.

Esto sucede luego de que, desde hace algunos días, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno, también conocido como ‘Alito’, llamara a Jorge Álvarez a renunciar a su candidatura y a declinar en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz. El priista incluso dijo que si el aspirante de MC sí dejaba la contienda, él mismo renunciaría a su cargo.

¿Cuál es la agenda de Sheinbaum para este jueves 16 de mayo?

La exjefa de Gobierno arrancó la semana en la Ciudad de México, donde asistió a la reunión nacional de participación política sindical de trabajadores del Estado. Después, acudió a eventos en Jalisco y en Nayarit.

Este jueves 16 de mayo, Sheinbaum Pardo regresa a CDMX, donde tendrá eventos en las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Sheinbaum se alista rumbo al tercer debate presidencial y cierre de campaña

La exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una agenda corta esta semana debido a que el domingo 19 de mayo se llevará a cabo el tercer debate presidencial, el cual será el último encuentro que tendrá con los otros aspirantes a la Presidencia, Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano, MC).

El miércoles, Sheinbaum adelantó que ya alista su evento de cierre de campaña y anunció dónde se llevará a cabo.

“Vamos a hacer el cierre de campaña en el último día, el 29 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo la candidata puntera.

Fue ese mismo lugar donde arrancó su campaña el pasado 1 de marzo, cuando presentó los 100 puntos de su Proyecto de Nación que dará continuidad a las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador.

También lee: