Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez en Q. Roo: ‘Hay pensiones suficientes si se asignan a quien realmente las necesita’

Así estará la agenda de la candidata panista Xóchitl Gálvez, que busca ser la primera presidenta.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’, viajará a Quintana Roo para este fin de semana, de acuerdo con su agenda.

Esta semana, la aspirante panista ha lanzado críticas contra su opositora, Claudia Sheinbaum, y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por diversos temas como Pemex, Ayotzinapa y el rechazo presidencial a las madres buscadoras, luego de que el Rey de España condecoró a la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) con el Premio de Derechos Humanos Rey de España.

“Fue increíble que mejor el Rey de España recibió a las madres buscadoras de Jalisco y él no las recibió. Nosotras sí vamos a apoyar a las víctimas”, aseguró este 15 de marzo en su gira por Saltillo, Coahuila.

¿Cuáles serán las obras ‘faraónicas’ de Xóchitl Gálvez en Quintana Roo?

También en Quintana Roo, durante un mitin en Playa del Carmen, Xóchitl Gálvez habló de “obras faraónicas” que se compromete a hacer en el estado. Entre ellas destacan:

  • Ampliar la carretera a 3 carriles.
  • Construir un hospital de tercer nivel en Quintana Roo.
  • “Hago el compromiso de devolver la seguridad a Quintana Roo”, dijo la candidata.

La candidata aseguró que entre sus objetivos están hacer de Quintana Roo un estado grande, próspero y maravilloso.

En otro tema, Xóchitl Gálvez desmintió a quienes aseguran que ella quiere quitar los programas sociales y agregó que solo quiere mejorarlos.


También cuestionó que en realidad ese dinero se esté usando para lo que realmente es. “(Carlos) Urzúa me dijo que hay suficiente dinero a la pensión si se la asignamos a quienes realmente la necesitan”, explicó Gálvez en referencia al exsecretario de Hacienda del Gobierno actual, quien falleció hace poco.

Xóchitl Gálvez enlista sus propuestas para destinos turísticos como Cancún

Durante su visita a Quintana Roo, Xóchitl Gálvez hizo propuestas sobre el turismo tomando como base a Cancún como el principal atractivo.

La candidata agregó que no quiere que Cancún sea como Acapulco, “un puerto que se abandonó” cuando antes era “la joya de la corona”.

Guerrero está en manos de la delincuencia, no hay gobernadora, no hay gobernabilidad. La delincuencia es la que se ha apoderado, como el video de los choferes de transporte público a quienes cachetean y golpean ¿Dónde está la autoridad? Si no quieren que eso le pase a Quintana Roo, hay que luchar porque queremos que esto cambie”, agregó.

La candidata también dijo que el cobro de piso debe parar en Cancún debido a que los emprendedores, quienes quieren poner un negocio, sufren de extorsión.

Gálvez propone además que en Cancún haya estancias infantiles en los tres turnos, para que los padres puedan trabajar con tranquilidad.

Otro de los compromisos que mencionó es reducir la desigualdad para que no haya “un Cancún pobre y uno rico”, para lo cual destacó la importancia de que el desarrollo turístico tenga un impacto en la vida social.

Xóchitl Gálvez anunció que su Gobierno regresaría el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el Instituto Nacional del Emprendedor y habrá apoyos para Pymes y mini Pymes en Cancún.

Entre los compromisos de la candidata está revisar ‘con lupa’ lo que está bien y mal en la construcción del Tren Maya; así como desarrollar destinos ecoturísticos en México.

¿Cuál es la agenda de Gálvez para este 16 de marzo?

La panista Xóchitl Gálvez estará este sábado 16 de marzo en Quintana Roo.

Primero, tendrá un encuentro sobre turismo en Cancún, a las 10:30 horas (tiempo local).

Más tarde, a las 18:00 horas, tendrá un mitin llamado “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen.

¿Qué ha hecho Xóchitl Gálvez en su segunda semana de campaña?

La candidata opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó el jueves 14 de marzo sus propuestas para fomentar la inversión en México, entre las que destacan facilidades en materia fiscal, pago de impuestos, respetar el Estado de derecho y apostar a las energías renovables.

“Les vamos a facilitar la vida (a los inversores) en materia fiscal, en materia de pago de impuestos, en materia de trámites”, señaló Gálvez, durante su participación en el Congreso Internacional de Nearshoring, en el central estado mexicano de Aguascalientes.

La candidata reconoció que se ha detectado un problema en la exportación de productos a otros países, principalmente por la saturación que presentan los puertos en México, por lo que habría que construir nuevos o bien ampliarlos para conseguir mejores resultados.

“Eso es lo que hace que venga más inversión al país, la eficiencia en nuestros puertos”, señaló la representante del Frente Amplio por México.

En tanto, aprovechó también para hacer mención sobre megaproyectos de este sexenio, como el Tren Maya.

Gálvez Ruiz mencionó que se buscan nuevas inversiones en el sureste mexicano, esto siempre y cuando se consiga cerrar el tratado de libre comercio, comprometiendo con ello al país a ser responsable en el tema energético.

Con información de EFE.

También lee: