Elecciones 2024

Cuauhtémoc Blanco violentó la Constitución al no pedir licencia para ser ‘pluri’: Álvarez Máynez

Cuauhtémoc Blanco ha violentado el marco constitucional al no solicitar licencia al cargo para competir como candidato plurinominal, acusó Álvarez Máynez.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, será castigado en las urnas porque los morelenses conocen y saben que se han hecho mal las cosas, aseguró este jueves 7 de marzo el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en su visita a Morelos.

Durante su acto de campaña, Álvarez Máynez señaló que Blanco Bravo ha violentado el marco constitucional al no solicitar licencia al cargo para competir como candidato por la vía plurinominal al Congreso de la Unión.

Por esta razón, hizo un comparativo con el mandatario de Nuevo León, Samuel García, quien sí solicitó licencia al cargo y fue obligado a abandonar su aspiración.

Por ello, ante jóvenes universitarios comprometió el impulso de la pequeña y mediana empresa como generadora de empleos para la población más joven, es una de las propuestas del candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, planteada en la reunión con universitarios en Cuernavaca, Morelos.

Su visita se registró en la Universidad del Valle de Cuernavaca, UNIVAC, con la presencia de su propietario, rector y aspirante al Senado, Jorge Arizmendi García; el candidato presidencial solicitó que lo comparen con las candidatas, que analicen las causas de cada uno y procedan a decidir su voto.

Explicó que a su propuesta la ha denominado “México Nuevo”, concepto adoptado en la década de los 80s por un grupo de universitarios que al correr de los años fueron cercanos al malogrado candidato del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio.

Álvares Máynez ubicó las problemáticas en materia de seguridad, medio ambiente, generación de empleos, jubilaciones, salud y educación.

Sobre la administración de Andrés Manuel López Obrador indicó que no debe permitirse que haya continuidad de un mal Gobierno.

También lee: