Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, ubicado en segundo lugar de acuerdo a los resultados del PREP en la votación del pasado domingo, exigirá al Instituto Electoral del Estado de Campeche, un recuento de voto por voto, en cada urna, en cada casilla y en cada comunidad.
Fernández Montufar aseguró que su equipo jurídico está preparando todo lo necesario por que hay demasiadas irregularidades como votos dobles para Layda Sansores y otras más graves que en estos días saldrán a la luz.
Por su parte, Christian Castro Bello, aspirante de la alianza “Va por Campeche” PRI, PAN y PRD, en un mensaje difundido hace unos minutos, dijo que la elección está muy cerrada y no se puede nadie declarar ganador.
No hay que olvidar que el PREP no es el conteo final, pues aún faltan los consejos distritales que iniciarán sesiones mañana miércoles 9 de junio donde la autoridad electoral hace un conteo y revisión de todas las actas que vienen de todo el estado para dar un resultado.
Castro Bello acusó que hay demasiadas irregularidades y que el número de votos nulos, es superior a la diferencia entre los tres candidatos, y también por que la distancia entre los tres candidatos están en un empate técnico.
Asimismo, subrayó que la ley obliga a contar todos los votos y después del recuento entran los tribunales. Quien gane la gubernatura debe contar con toda la legitimidad posible para convocar a la unidad que necesita Campeche.






