Elecciones 2021

Ratificaremos la mayoría en San Lázaro, asegura Mario Delgado, presidente de Morena

Agregó que el partido habría ganado 12 de 15 gubernaturas en las elecciones de este domingo.

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, indicó que la Coalición Juntos Hacemos Historia formada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista habría ganado el 45 por ciento de la preferencia electoral este domingo.

En entrevista en El Financiero, el político dijo que esto representa un gran éxito comparado con lo obtenido en las elecciones de 2018, cuando obtuvieron el 43.2 por ciento con la coalición.

“Quiere decir que vamos a retener la mayoría del pueblo en la Cámara de Diputados”, dijo.

Indicó que en 2018 no tuvieron la mayoría calificada, esa mayoría calificada la construyeron en la Cámara.

“A tu servidor le tocó hacer esa tarea, una alianza con el Partido Verde, otros diputados que se declararon independientes, y con esas alianzas logramos obtener la mayoría”, recalcó.

Señaló que para el partido es importante obtener la mayoría absoluta, porque eso querría decir que tendrían el control del presupuesto y podrían garantizar a la gente los programas y proyectos.


Agregó que Morena ganó 12 de las 15 gubernaturas que estaban en juego en las elecciones de este domingo.

Los candidatos a diputados federales por la Coalición Juntos Hacemos Historia formada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista habrían alcanzado el 47 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta de salida de El Financiero.

También lee: