Candidato al Senado del Partido Verde declina a favor de Morena en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato al Senado del Partido Verde declina a favor de Morena en Puebla

COMPARTIR

···

Candidato al Senado del Partido Verde declina a favor de Morena en Puebla

Además, Juan Carlos Natale anunció su apoyo para Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Barbosa.

Erick Almanza
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 8:51
Juan Carlos Natale.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- A nueve días de que se lleve a cabo la jornada electoral, Juan Carlos Natale, candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista, declinó a favor de los aspirantes de Morena, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, además de anunciar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y a Luis Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla.

Durante el segundo debatem organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Natale reconoció que las preferencias electorales no le favorecían y que la única forma de que sus propuestas llegaran al Senado era apoyando a una fórmula ganadora.

“Doy un voto útil por Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, y lo hago para que este país cambie. Si no tenemos mayoría las propuestas del próximo presidente de México, -que también digo que voy a apoyar a Andrés Manuel López Obrador-, no van a caminar y para que camine debemos ser mayoría”, sostuvo.

Dijo que entre sus propuestas está inhabilitar a políticos corruptos, acabar con el fuero, cadena perpetua a feminicidas y legalizar la mariguana.

La candidata de Morena aplaudió la decisión de quien fuera su contendiente y llamó a gente de otros partidos a sumarse al proyecto de izquierda.

El anuncio le dio un giro al debate que se había centrado en descalificaciones a la candidata de Morena por inconsistencias en su declaración patrimonial y su cercanía con el exgobernador, Mario Marín Torres, mientras que la aludida se dedicó a criticar el Gobierno de Rafael Moreno Valle.