Edomex

Atropellan a peregrinos en la México-Puebla: Sube a 3 el número de muertos

La noche del lunes se reportó en redes sociales un accidente vial en la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de Chalco, donde una camioneta atropelló a motociclistas peregrinos.

La Guardia Nacional Carreteras informó en X que la noche del lunes se registró un accidente vial en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 20, en las inmediaciones de Chalco, Estado de México, con primeros reportes de 3 personas fallecidas.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa una camioneta pick-up, cuyo conductor presuntamente atropelló a una caravana de peregrinos que a bordo de motocicletas participaban en los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Uno de los peregrinos de la caravana narró a N+ que el grupo es originario de Acatzingo, Puebla, y ya iban de regreso de la Basílica de Guadalupe, pero una moto se descompuso, y que eran unos 30 participantes, cuando de súbito la camioneta apareció y embistió a los motociclistas, a pesar de que le hicieron señas.

Se reporta en redes sociales que la autopista ha sido cerrada a un solo carril en funciones en dirección a Puebla, desde el Eje 10 Sur, y que los equipos de emergencia están batallando para poder llegar a la zona del accidente debido a la congestión vial.

La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla informó que de manera preliminar, hasta las 20:30 horas de este lunes, se tiene conocimiento de dos personas fallecidas y tres de los 12 lesionados trasladados a hospitales cercanos.

“Elementos de la SSCCDMX, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, atienden el reporte de varias personas arrolladas en carriles centrales de la autopista, con dirección a Puebla. Información preliminar indica que dos personas perdieron la vida y 12 reciben atención médica; tres de ellos fueron trasladados a distintos hospitales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional”, explicó la dependencia poblana en redes sociales.


Fiscalía CDMX abre carpeta de investigación por accidente en la México-Puebla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación tras el accidente registrado la noche del lunes, informó en un comunicado.

La Fiscalía capitalina explicó que la investigación es por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.

Los peregrinos fueron arrollados en los carriles centrales de la autopista México-Puebla cuando se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, en Puebla, cuando fueron embestidos por una camioneta tipo pick up.

El conductor fue puesto a disposición de las autoridades para integrar la carpeta; algunas versiones aseguran que iba en estado de ebriedad al momento del incidente en el que estuvieron involucaros los peregrinos poblanos.

También lee: