Edomex

Justicia para el perro ‘Benito’: Declaran culpable a Sergio ‘N’, quien aventó al ‘lomito’ a un cazo

A cuatro meses del asesinato del perro ‘Benito’, que fue arrojado a un cazo hirviendo, es posible que se defina la sentencia de Sergio ‘N’ en los próximos días.

El caso del perro ‘Benito’, también conocido como ‘Scooby’, está cada vez más cerca de cerrarse, ya que el hombre que lo aventó a un cazo hirviendo y terminó con su vida, Sergio ‘N’, fue declarado culpable este lunes 2 de octubre, y se espera que en los próximos días se dicte sentencia y se establezca el tiempo que pasará en prisión.

La organización civil Perritos Desamparados, protectora de los derechos de los animales que ha seguido el caso desde finales de mayo, informó el lunes que luego de una audiencia de cinco horas, se presentaron las pruebas con las que la jueza encontrara elementos suficientes para sentenciar culpable a Sergio ‘N’ de asesinar al perrito llamado ‘Benito’ la tarde del 28 de mayo, cuando lo aventó a un cazo con aceite.

Se espera que en la próxima semana se realice una próxima audiencia, misma en la que se podría determinar el tiempo que Sergio ‘N’ pasará en prisión, que de acuerdo con la periodista Ruth Barrios, podría alcanzar hasta los seis años.

El asesino del perro ‘Benito’ continuará recluido en el Penal de Chiconautla, y se espera que sea el lunes 9 de octubre la próxima audiencia del caso.

Sergio ‘N’ es acusado de dos delitos, uno de ellos es maltrato animal tras aventar al perro ‘Benito’ o ‘Scooby’ a un cazo con aceite el pasado 28 de mayo en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Este caso provocó indignación nacional debido a que la agresión fue grabada por cámaras de vigilancia, lo que provocó que las autoridades intensificaran la búsqueda de Sergio ‘N’, quien fue detenido en Coyoacán, Ciudad de México.


Tras su detención, Sergio ‘N’ pidió ayuda a los policías, señalando que también era “pareja”; sin embargo, no logró su cometido y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo separó de su cargo.

Otro delito por el que se le acusa es por tentativa de homicidio contra un ciudadano, ya que supuestamente intentó matar a un hombre de una carnicería ubicada en Tecámac, Estado de México, al amagarlo con un arma punzocortante y agredirlo físicamente.

Fue luego de dicho ataque que tomó al perro ‘Benito’ y lo tiró al cazo.

También lee: