Edomex

Autobús vuelca en la autopista México-Pirámides; hay al menos 15 heridos

‘Solo sentí el golpe. Intenté salir por temor a que se incendiara el camión’, narró uno de los pasajeros que viajaban en el autobús que se dirigía a Tulancingo.

Ecatepec. Al menos 15 personas resultaron lesionadas cuando un autobús de pasajeros que se dirigía a Tulancingo volcó en la autopista México-Pirámides, a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Los pasajeros tuvieron que salir del camión de servicio público, con número 10349, por sus propios medios. La mayoría utilizó las ventanillas para ponerse a salvo.

De las 15 personas lesionadas, al menos dos fueron trasladadas a un hospital por vía aérea en el helicóptero Jaguar del municipio de Ecatepec, debido a la gravedad de sus lesiones.

“Solo sentí el golpe. Intenté salir por temor a que se incendiara el camión y comencé a ayudar a los demás que estaban heridos”, dijo uno de los pasajeros que resultó con lesiones leves.

Otra joven narró que sólo vio volar todo a su alrededor, incluso personas. “Fue hasta que se detuvo que me di cuenta que estábamos de cabeza “.

De acuerdo con primeros reportes, el conductor de la unidad de la línea Futura habría perdido el control de la unidad, pero aún no se aclara si fue por exceso de velocidad u otro motivo.


Al lugar acudieron paramédicos de diferentes corporaciones, policías y elementos de la Guardia Nacional (GN), así como un helicóptero que trasladó a un hombre y una mujer de la tercera edad a un hospital.

El resto de los heridos fueron llevados a unidades médicas de los municipios de Axapusco, Tecámac y Ecatepec.

A unos días del equinoccio de primavera 2023, la autopista Tulancingo-Pirámides es más concurrida por turistas de estados del centro del país.

¿Por qué prohibirán subir a las pirámides de Teotihuacán?

De acuerdo con el INAH, la razón principal por la que prohibieron a los visitantes subir a las pirámides de Teotihuacán en las fechas cercanas al equinoccio de primavera es debido a su resguardo, ya que en esta época del año miles de turistas las visitan para ‘tomar energía’.

El objetivo, dijo, “es promover el disfrute del patrimonio arqueológico, así como procurar la conservación y el respeto del mismo, además de asegurar la integridad física del público que lo visita y lo significa”.

También lee: