Edomex

Alcalde de Neza encabeza primera marcha del orgullo LGBT: ‘estamos haciendo historia’

El alcalde Adolfo Cerqueda, quien ha reconocido públicamente su preferencia sexual por los hombres, exigió la aprobación del matrimonio igualitario, respeto e igualdad.

El alcalde morenista de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, encabezó este sábado 11 de junio la primera marcha del orgullo LGBT+ en el municipio.

Cerqueda Rebollo, quien de manera pública ha dado a conocer su preferencia sexual por los hombres, destacó que las calles de Nezahualcóyotl se pintaron de colores como signo de “respeto e inclusión”.

“Fue un gusto caminar como ciudadano y gracias a quienes organizaron este gran evento”, escribió en sus redes sociales.

Durante la marcha, el alcalde exigió la aprobación del matrimonio igualitario, además de respeto e igualdad por toda la comunidad LGBT+.

A este evento asistieron más de 3 mil personas, quienes se reunieron en la Glorieta del Coyote, al punto de las 12:00 horas, para después marchar por la avenida López Mateos.

En su trayectoria, el contingente caminó coreando canciones y portando banderas de colores, incluso, exigieron parar la violencia en contra de esta comunidad tras pedir a las autoridades más seguridad y acabar con los asesinatos de odio.


También lee: