CNH garantiza continuidad de operaciones tras renuncia de Zepeda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH garantiza continuidad de operaciones tras renuncia de Zepeda

COMPARTIR

···

CNH garantiza continuidad de operaciones tras renuncia de Zepeda

Los comisionados aseguraron que quien sea elegido para cubrir el puesto de Juan Carlos Zepeda Molina durará en el cargo hasta mayo de 2019.

Daniela Loredo
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 14:28
Los integrantes de la Comisión participaron en el Foro Encuentro Internacional de Energía 2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Sergio Pimentel, Alma América Porres y Gaspar Franco, garantizaron este miércoles la continuidad de la operación del organismo después de que se diera a conocer la renuncia de Juan Carlos Zepeda Molina, su presidente, y la salida ya anunciada del comisionado Héctor Acosta.

“Mientras no se nombre a otro comisionado, seremos cinco comisionados; tendremos que seguir operando como lo hemos venido haciendo (…) las decisiones seguirán tomándose en consenso con el órgano de Gobierno”, explicó Alma América Porres al finalizar su participación en el Encuentro Internacional de Energía (EIEM) 2018.

La comisionada explicó que la designación del nuevo titular de la CNH se tendrá que definir mediante las ternas propuestas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que serán ratificadas por el Senado de la República.

Porres indicó que, por cuestión de antigüedad, será ella quien por ahora quede al frente del órgano regulador.

Sobre si la renuncia de Juan Carlos Zepeda fue a petición del equipo de transición o por decisión propia, la comisionada dijo que la decisión tomada por el aún presidente de la CNH fue tomada de manera personal.

Por otra parte, Sergio Pimentel señaló que quien sea designado como comisionado presidente cubrirá el periodo de tiempo que le restaba a Zepeda al frente de la CNH.

“De designarse alguien de manera inmediata para llenar la vacante de nuestro presidente, duraría hasta el 15 de mayo de 2019. Pasada esa fecha, ya sería una designación por siete años”, afirmó.

Sobre si la operación podrá continuar aún con solo cinco comisionados, Franco recordó que años atrás, la Comisión operó con cuatro comisionados, por lo que el organismo está en condiciones de mantener sus operaciones.