Economía

Más crédito debe dirigirse a fomentar productividad

Es muy importante que cuidemos al sector financiero para que prestemos más hacia lo productivo, menos hacia el consumo, señala Carlos Marmolejo.

Marmolejo. A la espera del visto bueno de las autoridades para que Finsus obtenga una licencia bancaria.
Marmolejo. A la espera del visto bueno de las autoridades para que Finsus obtenga una licencia bancaria.

La estrategia de la mayoría de los participantes que entran al sistema bancario bajo un modelo digital se centra en el segmento de consumo; sin embargo, es muy importante que el crédito también se dirija hacia la productividad de las empresas, de acuerdo con Carlos Marmolejo, CEO y Cofundador de Finsus.

“Ya vimos las carteras vencidas tan altas que existen en algunos casos. Es muy importante que cuidemos al sector financiero para que prestemos más hacia lo productivo, menos hacia el consumo”, expuso el directivo de la Sofipo, que actualmente está en proceso de obtener una licencia bancaria.

En entrevista, previo a la 89 Convención bancaria, Marmolejo detalló que han encontrado en el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) la forma de contribuir en el desarrollo del país, ya que cerca de cinco millones de estas empresas no han sido atendidas de forma correcta por el sistema bancario tradicional.

De ser aprobada su solicitud por la autoridad regulatoria, Finsus tiene interés por participar en el crédito de Pymes, la portabilidad de nómina y la captación de recursos.

Carlos Marmolejo destacó que el proceso de obtener una licencia bancaria va acorde a los tiempos que preveían. “Tenemos visualizado que este año podamos recibir, en algún momento, el visto bueno de las autoridades, porque la información que tenemos es que vamos avanzando muy bien y prácticamente ya estamos en la recta final”, puntualizó.

Clave, el uso de la IA

Finsus encontró en la inteligencia artificial (IA) una herramienta para atender solicitudes de crédito de forma más rápida en favor de los solicitantes, al simplificar procesos administrativos, así como el uso de esta tecnología para reforzar sus sistemas de ciberseguridad.

“Es complementaria al trabajo humano y ayuda muchísimo, porque pueden ver cosas que el ojo humano no alcanza a ver por la cantidad de información y así tomar una decisión mucho más informada, con más elementos y en menos tiempo”, resaltó.

También lee:

whastapp