Estados

Liberan a 4 de 5 personas secuestradas en Taxco; entre ellas hay dos periodistas

Un grupo de periodistas en Chilpancingo realizaron una protesta en las instalaciones de la Fiscalía del estado, con la intensión de presionar a las autoridades para localizar cuanto antes y sanos a los tres periodistas secuestrados en Taxco.

La noche de este viernes, cuatro de las cinco personas que habían sido secuestradas por hombres armados durante diferentes hechos en Taxco, Guerrero, fueron liberadas, sanas y salvas por sus captores.

A través de un mensaje en su red social Facebook, Elvira Serrano, extesorera en la administración priista de 2015 a 2108, y una de las cinco personas secuestradas, celebró su liberación, al igual que la del matrimonio de periodistas conformado por Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, además de Guadalupe Denova, quién es esposa del también periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, el cual permanece en calidad de desaparecido.

“Agradezco a todos los que compartieron mi perfil de búsqueda, gracias a Dios estamos de regreso (con mis compadres Nayssa y Beto) diferentes momentos, pero estuvimos en el mismo lugar, los 3 fuimos liberados al mismo tiempo”, decía el texto que fue borrado posteriormente.

Sobre estas liberaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido un comunicado oficial sobre las mismas, aunque una fuente consultada al interior de esa dependencia confirmó que también la esposa del periodista secuestrado Marco Antonio Toledo Jaimes, había regresado sana y salva a su casa.

Este viernes, a través de un comunicado, la dependencia había informado sobre la intensificación de búsqueda de las cinco personas que fueron plagiadas en diferentes hechos por hombres armados, e incluso emitió las respectivas fichas de búsquedas, con el objeto de pedir a la ciudadanía su colaboración para localizarlos.

También, un grupo de periodistas en Chilpancingo, realizaron una protesta en las instalaciones de la Fiscalía del estado, con la intensión de presionar a las autoridades para localizar cuanto antes y sanos a los tres periodistas secuestrados en Taxco.

A pesar de haber sido liberadas las cuatro personas, hasta el momento se desconoce quiénes y porque fueron secuestradas, así como tampoco el paradero del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, quien fue sustraído cuando salía de su domicilio el pasado domingo 19 de noviembre.

También lee: