Economía

Corona Capital 2023: ¿Por qué la preventa será en Citibanamex y no en otros bancos?

Mientras otros bancos se suman a la carrera por conseguir preventas para conciertos y eventos de OCESA, Citibanamex continúa como el ‘favorito’ para el Corona Capital.

El festival Corona Capital anunció este lunes 5 de junio el cartel para su edición de este año, donde parten como principales bandas Pulp, Blur, Arcade Fire y The Cure. Además, se informó que la preventa será el viernes 9 de junio a través de Citibanamex.

Nuevamente el festival optará por Citibanamex para su preventa, esto mientras aparecen postores de otros bancos para llevar las ventas anticipadas como Santander para Luis Miguel y HSBC para Los Fabulosos Cadillacs y el festival Arre.

Te has preguntado, ¿por qué el Corona Capital y otros de los grandes festivales del país tienen a Citibanamex como su banco ‘favorito’ para las preventas? La respuesta se debe a un convenio entre el la institución financiera y OCESA, quien organiza la mayoría de eventos masivos en el país y vende boletos a través de Ticketmaster.

Esta alianza estrategica lleva casi 30 años, y en febrero del año pasado confirmaron la extensión de su convenio que funciona a través de patrocinios, experiencias y preventas especiales. Con ello, el festival Corona Capital, así como el Vive Latino y el Electric Daisy Carnival (EDC) continuarán ofreciendo las preventas especiales a los clientes de Citibanamex.

Alejandro Soberón, CEO de OCESA, explicó que la alianza con Citibanamex ha servido para “posicionar a México como uno de los destinos más relevantes para los mayores artistas y espectáculos del planeta”.

Jeanette Leyva Reus, periodista de El Financiero y especialista en temas de finanzas, explica que la mayoría de eventos que se realizan a través de OCESA están a cargo de Citibanamex; sin embargo, existe un número reducido de eventos que no están en alianza con el banco y con los que HSBC y Santander han entrado a competir.


HSBC tiene a su cargo el Festival Arre y los conciertos de Los Fabulosos Cadillacs en el Palacio de los Deportes. Otros de sus eventos en cartelera son LAGOS en el Teatro Metropolitan, Café Tacvba en el Auditorio Nacional, las presentaciones de Alicia Keys y Rauw Alejandro en México y Christian Nodal en el Foro Sol.

Mientras, Santander ha tenido las presentaciones de Chayanne en 2018 y el show de los Rolling Stones en el Foro Sol de 2016. Cabe señalar que los conciertos de Luis Miguel para su tour de este año no son a través de OCESA.

Con información de Jeanette Leyva.

También lee: