Economía

Colapso de SVB: HSBC inyectará 2,400 mdd a filial en Reino Unido ‘por si las moscas’

Con esa cifra, el banco prevé que los negocios ligados a la división británica de SVB continúen ‘como de costumbre’.

HSBC, el nuevo propietario de la unidad del Reino Unido de Silicon Valley Bank, planea inyectar 2 mil millones de libras (2 mil 400 millones de dólares) de liquidez en la división.

El director ejecutivo Noel Quinn e Ian Stuart, director de HSBC UK, dijeron este lunes a los inversionistas tecnológicos de Londres en una llamada que el banco comprometería miles de millones de libras para garantizar que los negocios continuaran como de costumbre en Silicon Valley Bank UK.

Un portavoz del banco confirmó la cantidad.

La subsidiaria de HSBC con sede en el Reino Unido compró la unidad por una libra este lunes, según un comunicado. Dijo que el acuerdo se financiará con los recursos existentes.

¿Habrá cambios en la filial británica de SVB?

Quinn describió que la adquisición tiene “sentido estratégico” y mejorará la posición del banco en los sectores de tecnología y ciencias de la vida.

SBV fue un prestamista y proveedor de servicios fundamental para una variedad de empresas tecnológicas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.


Quinn y Stuart indicaron en la llamada que no habrá cambios importantes en la forma en que se administra SVB UK, según Suzanne Ashman, socia general de LocalGlobe, una firma de inversión de riesgo con sede en Londres.

“Nos tranquilizó enormemente, no quieren perder ‘el ADN’ de lo que compraron”, destacó.

El banco no aclaró si ejecutará su nueva adquisición como una división independiente o mantendrá la marca SVB. La unidad tenía préstamos por alrededor de 5 mil 500 millones de libras (6 mil 700 millones de dólares) y depósitos por alrededor de 6 mil 700 millones de libras al 10 de marzo, según el comunicado de HSBC.

Sobre el ‘miedo’ que recorre los mercados, Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, afirmó que no existe un “riesgo sistémico” para los bancos británicos tras el colapso del Silicon Valley Bank.

En una entrevista de ITV este lunes, Sunak elogió la transacción hecha por HSBC como un “buen resultado” y dijo que el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, tenían razón al descartar riesgos en su país.

También lee: