Economía

¿Cuál es el siguiente movimiento de la Fed? Estos dicen los banqueros de Wall Street

Algunos banqueros consideran que la Fed continuará con alzas en la tasa de interés.

Los bancos más grandes de Wall Street no están declarando el fin de los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal, aunque difieren sobre el tamaño del próximo aumento en septiembre.

La Fed aumentó su tasa de referencia el miércoles en 75 puntos base por segunda reunión consecutiva y el presidente Jerome Powell dijo que era probable una política monetaria aún más estricta. Declaró que un aumento similar en septiembre podría ser apropiado dependiendo de los nueuvos datos, aunque la orientación fue menos explícita que después de otras reuniones recientes.

Los inversores bursátiles parecieron celebrar cuando consideraron que Powell estaba dando señales de un giro hacia la desaceleración o un alto a la subida, una conclusión a la que muchos observadores experimentados de la Fed se resistieron.

Los economistas de Citigroup y Wells Fargo incluso ven otra alza de 75 puntos en septiembre. Si bien los de Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase & Co. ven un cambio a la baja a un aumento de 50 puntos base en ese momento, todavía no ven que la Fed se contenga por ahora.

Esto es lo que los grandes bancos predicen:

Bank of America

La Fed aumentará su índice de referencia en 50 puntos básicos en septiembre Luego cambiará a aumentos de 25 puntos básicos en noviembre y diciembre. Los funcionarios harán una pausa dado que las tasas estarán en territorio restrictivo.


Citigroup

La Fed aumentará su índice de referencia en otros 75 puntos base en septiembre. Elevará las tasas al 4 por ciento para fin de año y probablemente habrá más aumentos en 2023.

Goldman Sachs

La Fed subirá su tasa en 50 puntos básicos en septiembre Seguirá con dos subidas de 25 puntos básicos en noviembre y diciembre Los tipos alcanzarán un máximo del 3.25 -3.50 por ciento.

JPMorgan Chase

La Fed subirá 50 puntos básicos en septiembre. Aumentará el índice de referencia 25 puntos básicos dos veces más este año Hará una pausa a finales de año.

Morgan Stanley

La Fed cambiará su tasa en 50 puntos base en septiembre Las tasas alcanzarán un máximo de alrededor del 3.5 -3.75 por ciento a fines de este año. Los encargados de formular políticas recortarán 25 puntos básicos en diciembre de 2023

Wells Fargo

En septiembre habrá otro aumento de 75 puntos básicos.

Y Bloomberg Economics dice que...

“Según los datos del FOMC de julio, esperamos un aumento de 50 puntos básicos en septiembre”.

También lee: