Economía

¿Cuánto dinero podría generar el negocio de la mariguana en México? Sánchez Mejorada explica

Desde los impuestos hasta la generación de empleos, Juan Sánchez Mejorada detalla los beneficios que traería el negoció de la mariguana en México.

Ante el polémico tema de la legalización del consumo de mariguana en aspectos medicinales y lúdicos, Juan Sánchez Mejorada considera que una vez regulado, su mercado podría generar ganancias importantes en México e incluso brindar una buena cantidad de empleos.

Durante su participación en La Silla Roja, el empresario dijo que en caso de regularse el consumo de mariguana en distintas divisiones, principalmente las medicinales y las lúdicas, puede existir un mercado atractivo, mismo que podría dar una gran cantidad de impuestos, siempre y cuando la ley cumpla con distintos candados con la finalidad de que exista un consumo responsable en los ususarios.

“La parte del trabajo y economía a través de los impuestos, así como la de invertirle a la gente y a un programa social, se calcula conservadora mente que pudiera ser un negocio de 500 millones de dólares en México, lo que puede generar una gran cantidad de impuestos que hoy no se tienen y si estas empresas además dicen que se encargan de todo lo legal, desde las empresas pequeñas hasta las gigantes, si pagan impuestos y además reinvierten un poco de utilidad, todo el círculo se cierra”, dijo Sánchez Mejorada.

Además aseguró que por el momento se calcula que el negocio de la mariguana a nivel global puede tener un valor de 8 mil millones de dólares.

El uso de la planta cannabis funcionaría de manera principalmente medicinal, y en este aspecto el empresario fue claro, ya que mencionó que de todos los cannabinoides que contiene la planta solo hay uno psicotrópico, que es el THC, mientras que otros tienen propiedades que pueden apoyar a personas que padecen dolores intenso y ansiedad.

Además recordó las luchas legales de distintas personas con la finalidad de ampararse para consumir distintos cannabinoides de la mariguana mientras padecen enfermedades como cáncer o epilepsia.

Ahora bien, ¿Qué se necesita para que exista un negocio que sea funcional en el eventual caso de que se regule el consumo de mariguana? Juan Sánchez Mejorada señala los siguientes puntos como fundamentales para el negocio.

  • Debe generar trabajo.
  • Debe generar impuestos.
  • Debe existir una capacitación importante sobre el tema para eliminar los prejuicios que se tienen respecto al consumo de mariguana.
  • Deben poner “candados” para que prevalezca el consumo responsable de la mariguana.

El empresario señaló además que plantas como el cáñamo tienen restricciones en México y no necesariamente deben tener un uso lúdico similar al de la planta cannabis, de hecho menciona que el cáñamo es un reemplazo de plásticos fuertes y hoy día se usa en distintas industrias, como la automotriz.

También lee: