Economía

Al alza: Profeco anuncia que el precio de la gasolina no ha dejado de subir

La tendencia al alza de la gasolina continúa en sus cotizaciones, a pesar de que estos energéticos cuentan con un estímulo fiscal que aplica el gobierno.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, habló sobre los precios de la gasolina y cómo es que estos energéticos continúan al alza.

Durante la sección titulada “Quién es quién en el precio de la gasolina” Sheffield informó este lunes que a pesar de los subsidios que le otorga el gobierno a estos energéticos los precios siguen al alza, dejando la cotización de la Magna o regular en 21.68 pesos el litro mientras que la Premium se encuentra en 23.67 pesos por litro.

El titular de la Profeco, también recalcó que las gasolineras con el mayor precio a lo largo de la república mexicana son: Redco, Chevron y Arco. El funcionario también agradeció que tanto Oxxo Gas y Shell han logrado continuar a la baja con sus precios.

La gasolinera con el mayor precio a lo largo del país es una BP que se encuentra en el estado de Chiapas, la gasolina regular en esta despachadora mantiene un precio de 23.39.

Por otra parte, las tres gasolineras con los precios más bajos a lo largo del país son: G50, Repsol y Orsan.

La tendencia al alza de la gasolina continúa en sus cotizaciones, a pesar de que estos energéticos cuentan con un estímulo fiscal que aplica el gobierno en el el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), recalcó Sheffield.

El funcionario llamó a la población a descargar la aplicación de Litro por litro en donde se pueden revisar los precios de la gasolina en cada localidad.

Por medio de esta aplicación es que la Profeco recibió 143 denuncias la semana pasada, a partir de las cuales realizó 137 visitas a gasolineras en las que detectaron problemas.

También lee: