Economía

Consulta de revocación dejó incertidumbre y Estado de Derecho deteriorado: IMEF

Integrantes del IMEF se dijeron preocupados por las violaciones al Estado de Derecho que se observaron en semanas precedentes a la consulta.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) externó su preocupación luego de la primera consulta sobre revocación de mandato contribuyó a generar un clima de incertidumbre y deterioró el estado de derecho.

“Desde el IMEF externamos nuestra preocupación por las violaciones al estado de derecho que se observaron de manera reiterada por parte de diversos actores políticos durante las semanas precedentes”, de acuerdo con el instituto.

Destacaron que con dicha conducta contribuyeron a generar un clima de desconfianza en dicho proceso, lo que se vio reflejado en una reducida participación de los ciudadanos.

Así, el IMEF resaltó la importancia de tender “puentes de comunicación dentro de la institucionalidad y la legalidad, anteponiendo el interés de México a intereses individuales o partidarios”.

Además, reconocieron la labor del INE en la organización del proceso, el cual se difundió y se gestionó con todo profesionalismo y seriedad, a pesar de las restricciones presupuestales.

“El INE constituye un patrimonio institucional de los mexicanos, construido durante décadas de esfuerzo y es un pilar de la democracia en nuestro país. Su autonomía debe preservarse como un elemento central de la estabilidad política y económica de México”, agregaron.

También lee: