Economía

Fitch pone nota de Crédito Real en default por incumplimiento de pago

Crédito Real anunció que contratará asesores legales que lo ayudarán con su reestructura, situación que será monitoreada por la firma estadounidense.

Fitch Ratings puso la nota de Crédito Real en default restringido (RD) desde CC, luego que se diera a conocer que la firma incumplió con el pago de un bono suizo a vencer hoy.

“Las rebajas siguen al incumplimiento de Crédito Real en el pago del principal de su bono global no garantizado de 170 millones de francos suizos con vencimiento el 9 de febrero de 2022 (…) No hay período de gracia para el pago del bono. Fitch reevaluará las calificaciones de Crédito Real una vez que tengamos claridad sobre los planes de la empresa”, detalló la firma en un comunicado.

Este miércoles, Crédito Real anunció que contratará asesores legales y consultores que lo ayudarán con su reestructura, situación que será monitoreada por Fitch.

“Si se inicia un proceso de reestructuración de deuda, puede constituir un ‘intercambio de deuda en dificultades’ (DDE, por sus siglas en inglés) según los Criterios de Calificación de Instituciones Financieras No Bancarias de Fitch. Bajo este escenario, Fitch evaluará la flexibilidad financiera de la entidad luego de que se complete el proceso de reestructuración, lo que podría resultar en una acción de calificación positiva si el intercambio mejora las perspectivas de fondeo y liquidez”, añadió la calificadora.

También lee: