Economía

Acciones de Crédito Real se desploman 28.7% tras incumplir pago de bono suizo

Las acciones de Crédito Real cayeron 28.7% en un día; al cierre del martes cada una se cotizaba en 3.36 pesos, mientras que este miércoles cerraron en 2.36 pesos.

La institución financiera Crédito Real anunció el incumplimiento del pago de un bono por 170 millones de francos suizos, el cual vencía este miércoles.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dio una actualización sobre su situación.

“Considerando la fecha de vencimiento de este bono, esto resulta en un incumplimiento de pago. Crédito Real ha contratado a DLA Piper LLP (EU) como asesor legal y a FTI Consulting como asesor de reestructuración”, se puede leer en el documento.

Derivado de esta situación, las acciones de la compañía se desplomaron 28.7 por ciento en un día, pues al cierre del martes cada papel se cotizaba en 3.36 pesos, mientras que este miércoles cerró la sesión en 2.36 pesos por título.

En una semana, las acciones de la firma han caído poco más de 55 por ciento, ya que a inicios de febrero cada título se negociaba en más de 5.2 pesos.

La semana pasada, dos de las dos principales agencias calificadoras redujeron la nota de Crédito Real debido a alto riesgo por el incumplimiento que vislumbraban.

S&P bajó a CCC- las calificaciones de Crédito Real, desde B- , mientras que Fitch Ratings también degradó la nota de la firma, la cual pasó de BB- a B-.

“Se podrían tomar acciones de calificación negativas adicionales en los días siguientes en caso de que no se garanticen las alternativas de financiamiento adicionales, lo que podría aumentar la posibilidad de un incumplimiento de la deuda en el corto plazo”, abundó Fitch.

Crédito real se describe a sí misma en su sitio web como “una empresa con más de 25 años de experiencia, 100 por ciento mexicana”.

“Ofrecemos soluciones financieras innovadoras a los segmentos desatendidos por el sistema bancario tradicional. Nuestra prioridad, ayudar a elevar la calidad de vida de nuestros clientes mediante soluciones financieras especializadas”, asegura.

También lee: