Economía

Salud mental y cambio climático, los riesgos del mundo en 2022

El Foro Económico Mundial sugiere la unión de los líderes mundiales para enfrentar los retos mundiales.

El COVID-19 y sus consecuencias económicas y sociales continúan amenazando al mundo en este inicio de año, por lo que las crisis de subsistencia, la erosión de la cohesión social y el deterioro de la salud mental son las principales preocupaciones de corto plazo para el mundo según el reporte Riesgos Globales 2022 del Foro Económico Mundial, en el que los riesgos climáticos dominan las preocupaciones a medida que el mundo entra en el tercer año de pandemia.

“Los desajustes económicos y sanitarios están agravando las divisiones sociales. Esto crea tensiones en un momento en el que la colaboración dentro de las sociedades y entre la comunidad internacional será fundamental para garantizar una recuperación mundial más rápida y uniforme”, dijo Saadia Zahidi, directora gerente del Foro Económico Mundial al presentar la 17ª edición del informe.

“Los líderes mundiales deben unirse y adoptar un enfoque coordinado multisectorial para abordar los incesantes retos mundiales y crear resiliencia antes de la próxima crisis”, agregó.

Los encuestados también señalaron “crisis de deuda” y “enfrentamientos geoeconómicos” como algunos de los riesgos más severos durante los próximos 10 años.

El WEF anunció ayer también que tendrá una versión virtual de su evento anual, tras anunciar su cancelación en semanas pasadas.

Con una combinación de discursos especiales sobre el “estado del mundo” y paneles de liderazgo de alto nivel centrados en desafíos colectivos críticos, la agenda de Davos movilizará a jefes de Estado, líderes empresariales, organizaciones internacionales y la sociedad civil para compartir su perspectiva, ideas y planes relacionados con los problemas globales más urgentes, del 17 al 21 de enero.

También lee: