Economía

Llegada de turistas internacionales a México cae 22.2 en agosto

Los turistas extranjeros gastaron en promedio 121.5 dólares más que en 2019.

El turismo internacional que llega a México continúa recuperándose, pero aún se encuentra lejos de tener los niveles presentados antes de la pandemia. En agosto, el ingreso de viajeros internacionales a los destinos nacionales tuvo una caída del 22.2 por ciento con respecto al mismo mes del 2019.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al país llegaron, durante el octavo mes, 2.7 millones de pasajeros, una cifra alejada de los 3.5 millones que vacacionaron en México durante agosto, pero de hace un par de años.

Por su parte, la entrada de divisas durante agosto los turistas internacionales dejaron una derrama de mil 695.4 millones de dólares, una cifra 3.2 por ciento menor que la reportada por el INEGI en el mismo periodo del 2019.

En cuanto al gasto medio, este aumentó 24.6 por ciento en agosto, cuando los turistas internacionales que viajaron por México gastaron en promedio 611.5 dólares, es decir, 121.5 dólares más que lo que gastaron en agosto del 2019.

También lee: