Economía

Empresarios piden a la 4T certidumbre y Estado de derecho

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, indicó que con ello se podrán atraer inversiones en industrias como movilidad sustentable, manufactura verde, entre otros sectores.

Para atraer inversiones a la Ciudad de México son necesarias reglas de certidumbre jurídica, respeto al Estado de derecho y a la competencia, urgió Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y durante la presentación del primer avance del Plan de Reactivación Económica de la capital, el líder empresarial consideró que con ello se podrán atraer inversiones en industrias como movilidad sustentable, manufactura verde, industrias creativas, servicio del soporte empresarial, Fintech, investigación y servicios de salud, así como servicio al por menor.

“Un llamado abierto a la inversión bajo las reglas de certidumbre jurídica, respeto al Estado de derecho y a la competencia son necesarios para atraer inversión en industrias que pueden transformar el horizonte de la ciudad”, aseveró.

De acuerdo con el también presidente de Grupo Kaluz, las ciudades globales enfrentan desafíos importantes, y la Ciudad de México que lo tiene todo, necesita acelerar en las oportunidades que se presentan.

Hizo énfasis en que los empresarios están listos y las condiciones puestas para acelerar mediante un trabajo unido de toda la ciudadanía, porque la capital del país no debe regresar previo a la pandemia.

“Tenemos la oportunidad de estar mejor, ser más competitivos, abiertos al mundo y a la inversión. Ver hacia delante. La base del plan sostenida en los sectores de la construcción y el turismo nos ha mostrado la forma de trabajo entre el gobierno y la iniciativa privada. Vamos por más sectores. Innovemos juntos, y hagamos que el desarrollo y el bienestar sean las palabras de los meses por venir”, añadió.

Destacó que hay señales importantes sobre la recuperación de la economía de la ciudad, a pesar de que aún se ubica por debajo de los niveles de la pandemia; además, se han generado empleos importantes, pero aún falta recuperar muchos.

Por ello, subrayó que para acelerar el paso es necesaria más inversión pública y apoyo.

“Un decidido apoyo a la inversión nacional en infraestructura y servicios alienta el camino del desarrollo, y estamos convencidos de que un decidido apoyo a la inversión nacional y extranjera acelerará la generación de empleo y la recuperación”, agregó.

También lee: