Economía

La 4T espera ‘buen dinerito’ en 2022: Estima que ingresos crezcan 12.6% a 7.1 billones

El Gobierno de México espera recaudar 3 billones 944 mil millones de pesos el próximo año.

El paquete económico para 2022 estima para 2022 ingresos totales de 7 billones 88 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 12.58 por ciento real comparado con los aprobados en el paquete del año pasado.

En impuestos, el Gobierno de México espera recaudar 3 billones 944 mil millones de pesos. En cuanto a cuotas y aportaciones de Seguridad social prevé captar 411 mil 852 millones de pesos.

El secretario Ramírez de la O precisó que el paquete económico para 2022 propone elementos nuevos que dan aliento al desarrollo económico y social, y tienen implicaciones de dimensiones tales como las finanzas públicas, la competencia la equidad y la eficiencia, que representan cambios estructurales en el país.

Los agregados fiscales apuntan a estabilización de la deuda en 50.1 por ciento del PIB, que fueron los mismos de 2021.

Los ingresos están en línea con las estimaciones de la mayor parte de las calificadoras y organismos financieros internacionales.

“El 2022 será de consolidación para la recuperación económica y será importante resolver retos asociados a la desigualdad causado por los impactos económicos y a la salud por el COVID-19”, recalcó Ramírez de la O.


Tiene tres pilares: los apoyos a la población más vulnerable, el segundo la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, manteniendo la prudencia fiscal y el tercero   apoyo a proyectos regionales de inversión que dotan desarrollo social.


También lee: