Economía

Italiana Eni halla yacimiento de petróleo en México con reservas de hasta 200 millones de barriles

El hallazgo se dio en costas del Golfo de México, en el pozo Sayulita-1 EXP.

La petrolera italiana Eni anunció este lunes el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de entre 150 y 200 millones de barriles.

El descubrimiento se produjo en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, , en costas del Golfo de México, explicó la compañía en una nota.

El pozo Sayulita-1 EXP, donde se produjo el hallazgo, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni en la zona de Cuenca Salina, a aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de mil 758 metros.

Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día.

En la nota, Eni explicó que México “es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía” y que “actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar una media de 90 mil en 2025”.

También lee: