Economía

El 67% de los mexicanos incrementaron su consumo de YouTube, como efecto de confinamiento

Le siguió Facebook, donde el 66 por ciento de los mexicanos fueron más activos en Facebook, y la gran sorpresa de este año fue la aplicación de mensajería instantánea Zoom, con 45 por ciento.

Luego de 15 meses de pandemia el consumo de videos para entretenimiento o para adquirir una nueva habilidad, hicieron que YouTube fuera la plataforma más solicitada durante el aislamiento y mostró un incremento del 67 por ciento de uso entre los mexicanos, arrojó el Barómetro COVID-19 de Kantar.

Le siguió Facebook, donde el 66 por ciento de los mexicanos fueron más activos en Facebook, y la gran sorpresa de este año fue la aplicación de mensajería instantánea Zoom, con 45 por ciento de mexicanos que incrementaron su uso, pues se convirtió en la aplicación de comunicación más usada tanto para solventar el home office como hacer reuniones de amigos y festejar hasta cumpleaños.

Otras aplicaciones que incrementaron su uso fueron Tik Tok con 35 por ciento y Twitter con 33 por ciento.

“El COVID-19 cambió las reglas del juego en diversas industrias, generando problemas y oportunidades inéditas. Las personas, en su rol de consumidores dentro de una economía cada vez más digital, desarrollaron no sólo hábitos, sino también valores en los últimos meses, los cuales tienen grandes posibilidades de permanecer entre nosotros”, concluyó la consultora.