Economía

Consulta para revocar a AMLO: Antonio del Valle rechaza que empresarios busquen impulsarla

La consulta de revocación de mandato, estipulada para marzo del 2022, es una propuesta del propio López Obrador.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, rechazó que los organismos empresariales busquen participar en la consulta popular sobre revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto como repuesta a la columna del periodista Mario Maldonado, publicada en El Universal, la cual señala que, en una reunión realizada el martes pasado, en la que, además de Del Valle, participaron otros empresarios como Carlos Salazar, presidente del CCE, José Medina Mora, de la Coparmex, y Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México, hubo un interés de los líderes de la iniciativa privada por impulsar la participación ciudadana en dicho ejercicio de referéndum, así como en las elecciones del 2024.

La consulta de revocación de mandato, estipulada para marzo del 2022, es una propuesta del propio López Obrador, que, para su realización, la cual sólo podrá ser solicitada por la ciudadanía, se debe contar con la firma de 3 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).


Al respecto, Del Valle recalcó que los organismos empresariales no nacieron para oponerse o enfrentarse a algún grupo o combatir una ideología, además de que personalmente no participó en ninguna reunión en la que se planteara apoyar el referéndum sobre la permanencia del mandatario federal en el poder.

“No he participado en reunión alguna en la que se planee la participación de los organismos que representan al sector empresarial en procesos electorales o de consulta, y estaría en total desacuerdo porque ese no es su cometido”, escribió.