Economía

¿Eres persona moral y no has renovado la e.firma? El SAT te la pone fácil

Las personas morales pueden seguir renovando la firma electrónica desde el portal del órgano fiscalizador.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a fin de facilitar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales de las personas morales, desde este 1 de junio podrán seguir renovando la e.firma desde el portal del órgano fiscalizador (sat.gob.mx).

Para renovar la e.firma de manera ágil y sencilla, sin la necesidad de acudir a un módulo, las personas morales deberán ingresar al portal y seguir la ruta Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

La persona moral sólo necesitará:

1.Contar con los archivos de la e.firma que perdió su vigencia: Clave privada (archivo .key), Certificado (archivo .cer) y contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.


2.Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.

3.Mantener la o el mismo representante legal.

4. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.

5.Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.

6.Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al portal y luego al apartado: Empresas/Otros trámites y servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

7.Envía el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guarda el número de operación, el acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado Seguimiento/Recuperación de Certificados.

Advertising
Advertising