Economía

Es necesario desarrollar ductos para hidrógeno: Siemens Energy

No puede usarse la infraestructura usada para el gas natural, pues al combinarse se pierden elementos propios del hidrógeno, indicó Andreas Eisfelder.

Es necesario impulsar una red de ductos propios para el hidrógeno si se busca impulsar su consumo en el mundo más allá de los centros de producción, comentó este jueves Andreas Eisfelder, Head New Energy Business Latin America de Siemens Energy.

En su participación en el foro Energy Innovation Days: La energía del mañana, el directivo destacó que no se puede usar la infraestructura existente del gas natural porque al combinarse se pierden muchos de los elementos propios del hidrógeno verde.

“Podemos producir el hidrógeno a costos competitivos mientras sea en proximidad del centro de consumo, así podemos mover la electricidad a otros centros para otras aplicaciones, pero de otra forma no será posible, es necesario el desarrollo de otros métodos de transporte que puedan mover el hidrógeno (…) La Unión Europea piensa invertir en una red de gasoductos para distribuir esto dentro del continente, porque lamentablemente las infraestructuras de gas no sirven tanto”, explicó en el foro patrocinado por Siemens Energy.

Destacó que la compañía tiene la tecnología para apoyar este desarrollo en México y consideró que pueden impulsar la producción de hidrógeno en el país.

También lee: